Descripción

La mayoría de los síntomas de la artrosis derivan del mecanismo y las causas de producción de la enfermedad . No obstante, los síntomas más frecuentes, que suelen aparecer en casi todos los procesos de artrosis son los siguientes:
. Crujidos: suelen aparecer tras un rato de descanso. Al mover la articulación, esta parece estar rígida, como si le faltara lubricación. Se debe al roce de los extremos de los huesos y puede ser otro síntoma de la artrosis.
. Dolor: es posible que el paciente no lo sufra y que se diagnostique la artrosis como coincidencia, gracias a alguna prueba radiológica llevada a cabo por otro motivo; pero es muy frecuente que aparezca. Se produce por la degeneración del cartílago y el roce de los dos huesos desnudos, carentes de la protección que les confiere el cartílago. Al principio de la enfermedad, el dolor suele aparecer al mover la articulación; pero cuando se ha instaurado completamente, el dolor suele aparecer con el reposo (por ello, a los pacientes que sufren artrosis desde hace mucho tiempo les suele doler más por las mañanas, durante los primeros minutos en los que deben mover las articulaciones tras la inactividad nocturna).
. Rigidez: tras períodos de inactividad, la articulación se puede mostrar rígida, necesitando del paso de minutos para recuperar su movimiento natural. Esto es frecuente sobre todo por las mañanas.
. Deformación: el crecimiento lateral de los huesos, al reaccionar por la degeneración del cartílago, produce deformidad en la articulación, que se agranda y se hace más ancha. En las manos es muy frecuente la aparición de los nódulos.
. Inflamación y edemas: pueden aparecer procesos inflamatorios y acúmulos de líquido alrededor de la articulación dañada.
Los especialistas de la Clínica de Artrosis y Osteoporosis recomiendan controlar el peso y practicar ejercicio aeróbico moderado, que mejora la funcionalidad de las articulaciones.
Para mas información solicite consulta con Especialista llamando en Bogota: PBX: 6923370-6836020 Ext 1000-1001
Estados Unidos: 561-5946854.
www.clinicaartrosis.com



Detalles
Anunciante: Particular